Compra en línea el libro El Niño Incomprendido de Amat Editorial, extraordinarios títulos en Royce Editores; enviamos a cualquier lugar de México y el mundo. ¡Garantizado!
Los niños incomprendidos tienen problemas en el colegio, en el entorno familiar y entre sus compañeros; pero no son niños mal criados, vagos o agresivos. Son simplemente niños con mayores dificultades que la mayoría para llevar una vida escolar, familiar y social satisfactoria. Ellos no tienen la culpa, ni pueden por sí mismos mejorar su situación. Si no se les comprende y se les ayuda su futuro está abocado al fracaso.
En este libro encontrará una descripción detallada de ciertos problemas vinculados al desarrollo del sistema nervioso central que generan problemas escolares, familiares y sociales en un 10-15 % de la población infantil.
Hallará información práctica sobre cómo identificar y manejar dichos problemas. Aprenderá a comprender a su hijo o a su alumno.
Hallará información clara y científica, desprovista de tópicos, sobre TDAH, dislexia, discalculia, trastorno de Asperger, trastornos de lenguaje y trastorno del aprendizaje no verbal. Encontrará orientaciones prácticas para cada uno de los problemas descritos.
Acerca de los autores:
Josep Artigas Pallarès. Doctor en Medicina, Especialista en Neurología y Pediatría, Licenciado en Psicología. Director del Centro Médico Psyncron. Especializado en: trastornos del espectro autista, trastornos del aprendizaje y trastornos de la conducta. Ha colaborado en el Children’s Hospital (Denver, Colorado).
Neus Buisán Cabot. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Logopeda especializada en trastornos de la lectura y la escritura, es presidenta de la Associació Catalana de Dislèxia desde el año 1992.
Cristina Carmona Fernández. Licenciada en Psicología. Máster en neuropsicología clínica infantil y de adultos. Colaboradora profesional del Centre Mèdic Psyncron.
Katy García Nonell. Licenciada en psicología. Experta en neuropsicología clínica. Colaboradora profesional del Centre Mèdic Psyncron. Ha realizado Formación en el MIND Institute de California.
Sílvia Noguer Carmona. Psicóloga infantil y juvenil. Asesora de la Asociación TDAH-Vallès. Máster en Psiquiatría y Psicología Médica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Psiquiatría y Psicología Clínica de la Infancia y de la Adolescencia por la Universidad de Barcelona y el Hospital Clínic de Barcelona.
Eugenia Rigau Ratera. Licenciada en Psicología. Experta en Neuropsicología Clínica. Colaboradora profesional del Centre Mèdic Psyncron. Ha realizado Formación en el MIND Institute de California.
- Un comprensivo ejemplar impreso
- Formato 13.8 x 21.5 x 1 cm
- 175 páginas impresas a dos tintas
- Fina encuadernación en tapa suave
- Edición 2014
- ISBN: 978-84-9735-746-3, 9788497357463
- Autores: Josep Artigas Pallarès, Neus Buisán Cabot, Cristina Carmona Fernández, Katy García Nonell, Sílvia Noguer Carmona y Eugenia Rigau Ratera
- © Profit Editorial
- © Amat Editorial
Prólogo.
Introducción.
CAPÍTULO 1. TRASTORNOS DE NEURODESARROLLO.
Introducción.
Tipos de trastornos del neurodesarrollo.
Características de los trastornos del neurodesarrollo.
Concepto de trastorno según el DSM-IV-TR e ICD 10.
Características de los genes responsables de los trastornos del neurodesarrollo.
Cómo influyen los genes en la conducta.
Plasticidad cerebral.
CAPÍTULO 2. TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN/HIPERACTIVIDAD.
¿Qué es el trastorno de déficit de atención/ hiperactividad?
Síntomas y características cognitivas.
Causas del TDAH.
Cómo hacer el diagnóstico.
Trastornos comórbidos.
Tratamiento.
Recomendaciones de las guías.
Recomendaciones prácticas.
Puntos clave.
Bibliografía recomendada.
CAPÍTULO 3. TRASTORNOS DEL LENGUAJE.
¿Qué es un trastorno del lenguaje?
Síntomas y características cognitivas.
Cómo hacer el diagnóstico.
Tratamiento.
Recomendaciones prácticas.
Puntos clave.
Bibliografía recomendada.
CAPÍTULO 4. LA DISLEXIA.
¿Qué es la dislexia?
Síntomas y características cognitivas.
Cómo hacer el diagnóstico.
Tratamiento.
Recomendaciones prácticas.
Puntos clave.
Bibliografía recomendada.
CAPÍTULO 5. LA DISCALCULIA.
¿Qué es la discalculia?
Síntomas y características cognitivas.
Cómo hacer el diagnóstico.
Tratamiento.
Recomendaciones prácticas.
Puntos clave.
Bibliografía recomendada.
CAPÍTULO 6. TRASTORNO DEL APRENDIZAJE NO VERBAL.
¿Qué es el trastorno de aprendizaje no verbal?
Síntomas y características cognitivas.
Cómo hacer el diagnóstico.
Tratamiento.
Recomendaciones prácticas.
Puntos clave.
Bibliografía recomendada.
CAPÍTULO 7. TRASTORNO DE ASPERGER.
¿Qué es el trastorno de Asperger?
Síntomas y características cognitivas.
Cómo hacer el diagnóstico.
Tratamiento.
Recomendaciones prácticas.
Puntos clave.
Bibliografía recomendada.
Anexo.